sábado, 12 de septiembre de 2015

Consumo crítico de tecnología

Reflexionar sobre nuestras modalidades de consumo de tecnología:
La verdad que no soy una consumidora compulsiva de lo que es tecnología, ni de lo que esta de moda, por lo general prefiero esperar a que el objeto no funcione prácticamente nada para cambiarlo, de todas formas, creo que me adapto fácilmente a cosas nuevas. Como ejemplo: no me agradan mucho los celulares completamente táctiles, me parecen muy grandes e incómodos de utilizar, por lo que tenia uno que era táctil, pero con teclado normal, mi novio me regalo otro completamente táctil, y si bien sigo pensando que el otro celular era mucho mas practico, con este nuevo, puedo incluso ver o descargar y leer libros en el colectivo, lo cual es mas practico que en el celular anterior, pero si no tuviera la posibilidad de hacerlo, no me molestaría no hacerlo.

En lo que respecta a programas, si, me encanta aprender a manejar todo tipo de programas, y mientras mas sepa, mejor! Soy autodidacta, por lo que necesito tener tiempo y ganas de aprenderlos, así que en estos momentos es un pasatiempo que esta bastante dejado de lado.

Vuelvan sobre la última compra que hayan realizado y comenten: La ultima compra que hice fue hace unos 6 meses, aproximadamente, un minitorno ProsKit con algunos accesorios, por internet.


- ¿Qué vida útil tiene este producto? ¿Qué política tiene quien lo creó al respecto?
Yo diría que pueden ser décadas, con un buen mantenimiento y un uso adecuado, tal vez unos 50 años. La política de la empresa sobre esto es nula, o al menos no encontré información sobre el tema, solo se especifica que se preocupan mucho por la calidad de los productos.


- ¿Resulta compatible e interoperable con otros aparatos/programas/tipos de insumos, de otras marcas?
Si, los accesorios son intercambiables, incluso con otros de otras marcas.


- ¿Cuanto contamina este producto: para su creación, y cuando su vida útil acaba?
No encontré información sobre este tema, así que asumo que contamina lo que contamina el conjunto de sus partes, sus componentes son: Hierro, cobre, plástico. No tiene batería, por que se debe utilizar enchufado.


El producto en cuestion es un minitorno de la marca ProsKit, Modelo HIMP05501

No hay comentarios.:

Publicar un comentario